II OPEN FERRO «Gran Final»

Es difícil explicar con palabras el gran espectáculo que nos han ofrecido Paco Perez y Pablo Baena , el partido pudo caer para cualquier lado pero la victoria ha sido para Paco Pérez 7-5/6-7/6-3 en un partido que ha durado casi tres horas bajo un sol abrasador lo que ha hecho más épico el partido.
El primer set comenzó con Paco lanzado a por el partido y le rompió el saque en el primer juego a Pablo y llegó a estar 5-2 arriba pero en ese momento Pablo sacó su mejor tenis para igualar a 5 , a continuación una nueva rotura de Paco y la confirmación con su saque hizo que se decantara el primer set para Paco Pérez.
El segundo set empezó igualado cada uno muy seguro con su servicio, saques muy potentes y derechas potentes de Paco y saques muy bien dirigidos y muchos cambios de juego y alturas por parte de Pablo, con mucha veteranía Pablo llevaba las riendas del segundo set hasta que tras el 4-4 Paco le rompió el saque y dispuso de 5-4 y servicio para ganar el partido pero nuevamente Pablo se agarró ala pista y le hizo contrabreak y así llegaron al tiebreak donde Paco comenzó muy bien 4-2 a favor pero a partir de ahí resurgió el mejor Pablo para anotarse el tiebreak 4-7 y el segundo set 6-7.
Después de más de dos horas nos íbamos al tercer set con los jugadores cansados y con bolas nuevas lo que favoreció a Paco como buen cañonero ( se refería a él Pablo como el Dominic Thiem de Córdoba ). Empezó igualado como los dos set anteriores pero en el cuarto juego Paco aprovechó una serie de puntos donde presionó a su rival con potentes derechas y ángulos imposibles para Pablo que le valió romper el servicio de Pablo y adelantarse 3-1 en el marcador. Con break arriba y bolas nuevas le fue suficiente a Paco para mantener su servicio y acabar imponiéndose por 6-3 en el tercer set tras 2 horas y 50 minutos de auténtica batalla ambos jugadores se fundieron en un abrazo en el centro de la pista mientras el público dedicaba un caluroso aplauso al que posiblemente sea uno de los mejores partidos de tenis que se han disputado en La Rambla.

Hay que felicitar a ambos jugadores por su entrega y el nivel de tenis mostrado durante todo el torneo y especialmente en la gran final.

Agradecer también a los concejales Lorenzo Nadales y Paco Zamorano concejal de deportes que se estrena en el cargo su presencia durante todo el torneo y en especial durante la emocionante Final y en la entrega de premios, demostrando que la nueva corporación sigue apoyando el tenis en La Rambla.

Agradecer también a los medios de comunicación La Rambla Noticias , Ka Rambla TV y Pastorini Digital la amplia cobertura que han dedicado al torneo y de manera muy especial en la final.

Y por último agradecer a FERRO SPAIN S.A. Su apoyo al tenis en La Rambla con la colaboración en la organización de este gran torneo junto a ALAR SPORT SC y el CLUB DE TENIS LOS ALFARES , donde hay que destacar el gran trabajo que han realizado Jesús Manuel Ruiz Estrada y Manuel Jesús Ruiz Sánchez no sólo participando muy bien en el torneo sino ayudando a todos los participantes durante el torneo para que no les falte de nada.

En definitiva Gran Torneo y sobre todo Gran Final la que hemos disfrutado los verdaderos aficionados al tenis en La Rambla y comarca que sirve de aperitivo a lo que viene del 27 de Agosto al 2 de Septiembre el VIII OPEN DE TENIS “Ciudad de La Rambla “

Cuadro de Honor
CAMPEÓN: Paco Pérez Bascon  FINALISTA: Pablo Baena

SEMIFINALISTAS: Manuel Morillo y Antonio Ariza

CUADRO DE CONSOLACIÓN: 

CAMPEÓN: Sergio Mercader  FINALISTA: José María Rastrojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: