JOSÉ MANUEL CÓRDOBA Campeón del Torneo de Tenis Feria 2019 en La Rambla

José Manuel Córdoba se convierte en el campeón más joven de la historia en un torneo en La Rambla. Con 13 añitos, ha jugado con la inteligencia de todo un veterano y se ha impuesto en un duro partido de casi tres horas al número uno del Ranking y auténtico dominador los últimos 5 años en los torneos locales Fernando Rojas Alcántara 4-6/7-6(5)/3-1.  Fernando se ha retirado con problemas musculares, después del duro partido al que le ha sometido el joven José Manuel.

Finalistas del Torneo

El primer set comenzó dominando Fernando claramente primero 3-1 luego 5-2. Pero empezó a espabilar José Manuel buscando los lados, con bolas altas y defendiéndose de los tiros de Fernando, provocando errores no forzados de Fernando. Lo que apretó el marcador 5-4 y con saque de José, Fernando hizo break se apuntó el primer set 6-4.

El segundo set comenzó igualado, pero tras hacer break Fernando en el cuarto juego y con su saque se puso 3-1 a favor y 40-15 con bola para 4-1. A partir de aquí cambió todo, José Manuel salvo la situación y rompió el saque a Fernando para colocarse después 3-3.

Con su juego desquiciaba a Fernando ansioso de acabar los puntos, mientras José buscaba la pausa y así consiguió desequilibrar el marcador y ponerse 5-4, José Manuel y saque para ganar el set. Situación que salvó Fernando para a continuación volver Jose Manuel a disfrutar de saque y 6-5 para cerrar el set. Cosa que tampoco pudo hacer, llegamos al tiebreak.

El tiebreak siempre dominado por José Manuel 4-2 en el cambio de campo. Llegó el momento clave del partido, se pone en el tiebreak  José Manuel 6-4 y saque para cerrar el set. Nuevamente Fernando salva la situación, 6-5 y saca Fernando para igualar el set.

Cuando mejor se las prometía Fernando, un golpe de derecha dentro de pista trata de ajustar tanto que se le fue al pasillo de dobles 7-5 en el tibreak y se llevaba  7-6 para José Manuel el segundo set y calambres para Fernando tras dos horas y cuarto de partido.

El tercer set se convirtió en un suplicio para Fernando, que vio como en un abrir y cerrar de ojos iba 3-1 abajo,  sin poder moverse por problemas musculares, momento que aprovechó para dar la mano a su oponente y felicitarle por la victoria.

Gran lección la que nos ha mostrado hoy a todos los que hemos asistido a ver la final en directo, los que no, lo podrán ver en breve en Pastorini TV.

José Manuel Córdoba, ha jugado con una inteligencia impropia de su edad, no se ha rendido nunca, ha luchado, se ha defendido y ha atacado hasta conseguir fundir físicamente a su oponente. Ganando con todo merecimiento a Fernando Rojas.

José Manuel con esta victoria asciende al segundo puesto del Ranking y quien sabe si a final de año no logra desbancar a Fernando y quitarle el título de «Campeón de Las Aldeas»,  ya que recientemente también ganó el torneo de Feria de Montalbán.

Enhorabuena José Manuel y a seguir creciendo que sin duda tienes un gran futuro por delante en el mundo del tenis .

El cuadro de honor del Torneo

La entrega de trofeos estuvo presidida por los concejales Lorenzo Nadales (PP) y Eva Osuna(IU) aunque al partido también asistió nuestro alcalde Jorge y el Concejal de Deportes Paco Zamorano.
Ya solo emplazarnos al VIII OPEN DE TENIS “Ciudad de La Rambla “ donde tendremos sorpresas, os esperamos a todos y Feliz Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: