OPEN DE TENISOpen Tenis actual

La fase previa del VIII Open de la «Ciudad de la Rambla» en su recta final.

Un año más da comienzo la previa del mejor  torneo nacional de tenis de la Provincia de Córdoba.

El torneo rambleño incluido dentro del Circuito Nacional de Tenis IBP TENNIS SERIES,  daba comienzo en la tarde del martes con los primeros partidos de previa y de Dobles masculinos. Continúan durante miércoles y jueves, para definir un cuadro Final de auténtico lujo con 11 jugadores entre los Top 100 de la RFET, y 6 dentro del top 10 del ranking de la IBP Tennis Series.  Lo que da una idea del altísimo nivel de tenis que se podrá presenciar esta semana en las pistas rambleñas, donde además de partidos individuales también se podrán ver partidos de Dobles.

El torneo reparte 5000 € en premios y esta catalogado como uno de los mejores nacionales de España en cuanto a calidad de jugadores.

En los partidos de primera ronda de previa, se impusieron prácticamente todos los favoritos , Pablo Baena , Marcos Dillana, José Carlos Cuaresma, Pablo Carretero , Manuel Morillo , Juan José López y David López , todos ellos lucharan por las 4 qualy que darán acceso al cuadro final.

Entre los favoritos están, David Pérez Sanz, jugador con ranking ATP que figura como nº 1 del cuadro o Sergio Gutiérrez también ATP y nº 2 del cuadro. Destacar también entre los favoritos al hispano-venezolano Jordi Muñoz-Abreu, integrante del equipo de Copa Davis de Venezuela, o los siempre gladiadores de la pista Ricardo Villacorta y Jorge Hernando. Sin perder de vista a los hermanos Redondo, Sergio y David, que llegan en un buen estado de forma o Carlos García Villanueva finalista en Baza.Todos ellos tendrán que lidiar en primera ronda ademas de con los Qualifier con buenísimos jugadores como Ivanov , Juárez y Ordeig.

Como favorito para el público Rambleño figura el Cordobés Fco. Javier Martínez Baena, ganador del torneo Rambleño en tres ocasiones 2013-2014-2015 y finalista otras dos 2016-2018. Recientemente ha revalidado el título de Campeón de España +40 y que cuenta con especial cariño por parte de la afición rambleña.

Participantes en el VIII Open de la Rambla

El torneo tiene su fase final los días 30 de agosto, cuartos y octavos de final, 31 de agosto Semifinales y el domingo 1 de septiembre la gran final.

Para la ocasión se estrena gracias el Ayuntamiento de La Rambla que ha remodelado totalmente la pista central lo que hace de la misma una de las mejores pistas de la provincia.

El torneo cuenta con el carácter solidario al colaborar  IBP Solidario-Fundación María de Villota, y al ser la entrada totalmente gratuita, se pide la colaboración de todos los asistentes a aportar 1kg de alimentos no perecederos, que la Fundación entregará al final del torneo a la OBRA SOCIAL NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE LA RAMBLA, para su distribución entre los más necesitados de la localidad.

Tenis y solidaridad cogidos de la mano en esta semana en La Rambla.